Estudiantes del liceo Manuel Montt defienden a su rector con desfile en las calles de la ciudad

Terreno en Cochamó

• Acusaron al director del Daem de estar en el cargo nombrado por el alcalde y no por alta dirección pública.
• Concejal de comisión educación cree que se debería quedar sin efecto el llamado a concurso.

Los alumnos del Liceo de hombres de Puerto Montt cuestionaron al director del DAEM del municipio Albán Mansilla, a quien acusan de dejar fuera de concurso al actual rector de ese emblemático colegio de la capital regional, Eugennio Gonzales, sin embargo, creen que él no cumple con la normativa ya que está en el cargo nombrado por el alcalde y no bajo alta dirección pública tal como lo exige la ley.

Los liceanos llegaron desfilando este medio día hasta las afueras del edificio consistorial, para protestar por la salida de su rector, Eugenio Gonzales, a quien respaldan incondicionalmente, junto al cuerpo docente del establecimiento.

Jean Cataldo, vocero de la movilización explicó que “hay incongruencias con el actual jefe del Daem, él se apega al marco legal respecto para proveer el cargo de rector del liceo, sin embargo, no cumple con la normativa, toda vez que su cargo no fue llamado por concurso público y fue nombrado por el alcalde.

María Velázquez, profesora y vocera de los docentes liceanos, dijo que “nosotros respaldamos a los estudiantes y el cuerpo docente no está de acuerdo con la forma cómo se procedió. Él lleva 13 años de rector y sabe cómo funciona nuestro liceo”.

Hasta ahora no ha sido posible hablar con el director del Daem, Albán Mansilla, sin embargo quien entregó una respuesta al cuestionamiento de los estudiantes, fue le presidente de la comisión educación del concejo municipal, Eduardo Matamala, quien explicó que “ese antecedente debe ser tomado por contraloría y dejar sin efecto el llamado a concurso”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó