Saesa entrega implementación audiovisual y deportiva en escuelas de la comuna de Cochamó

El Grupo Saesa continua desarrollando su campaña “A la Escuela con Energía”, que tiene como objetivo ser un aporte en el proceso educativo de escuelas de los lugares  más apartados del país.

Print Friendly, PDF & Email
A la Escuela con Energía
Terreno en Cochamó

El Grupo Saesa continua desarrollando su campaña “A la Escuela con Energía”, que tiene como objetivo ser un aporte en el proceso educativo de escuelas de los lugares  más apartados del país.

Es una campaña al inicio de clases que entrega implementación audiovisual y deportiva, para niños y niñas de pequeñas escuelas en localidades rurales y vulnerables. Esto con el fin de aportar de alguna forma al trabajo pedagógico de sus profesores y ayudar a los estudiantes a comenzar el año escolar, asimismo, están incentivando el ahorro de energía a través de una competencia de eficiencia energética entre todas las escuelas beneficiadas, cuya finalidad es promover el ahorro y uso responsable de ésta en los alumnos, docentes y apoderados de las escuelas beneficiadas, que este año serán más de 50 en toda la zona de operación de la compañía.

En la comuna de Cochamó fueron tres los establecimientos que recibieron por parte de Saesa implementación, la Escuela San Antonio de Pocoihuen Alto, Santa Teresita De Los Andes de Pucheguin y Estuario Del Reloncavi de Cascajal, Cristian Arriagada Jefe de atención al cliente de Saesa, señaló que este es un programa que realizan hace 9 años y la idea es reconocer y premiar todo el esfuerzo que realizan los alumnos, docentes, en las escuelas de los sectores rurales.

Hugo Azocar jefe del departamento de Educación de la comuna de Cochamó, agradeció la disposición de la compañía para colaborar  con la educación en la comuna a través de este tipo de  incentivos. “Gracias a los equipos audiovisuales y la implementación deportiva recibidos, los estudiantes contarán con herramientas para ampliar sus conocimientos”.

Por su parte Gloria Delgado, profesora encargada de la escuela San Antonio de Pocoihuen, valoró el aporte diciendo “todo es bien recibido y necesario ya que significa complementar las distintas áreas de trabajo”.

A la Escuela con energía
En cada una de las Escuelas, Cristián Arriagada conversó con las respectivas comunidades educacionales, instándolos a ser parte del programa “A la escuela con Energía”, instancia dependiente del área de sustentabilidad de Saesa y que
tiene por finalidad el ahorro energético. Este concurso se desarrolla midiendo los consumos promedios de años anteriores con el del año en curso, lo que determina que el establecimiento que más baje su consumo pueda verse beneficiado con importantes aportes que van en relación a la eficiencia energética.

Cabe señalar que las escuelas aceptaros el desafió y de ahorro energético y participaran en el concurso la modalidad de este se centrará en comparar los consumos de electricidad de cada escuela entre Abril y noviembre de este año, con el del mismo período del  2018. Habrá interesantes premios para los establecimientos que resulten ganadores.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó