[VIDEO] Estudiantes de colegio de Alerce se trenzaron a golpes en plena vía pública

En uno de ellos se ve cuando una de las participantes en la riña, toma por el pelo a su rival la arrastrada por el suelo en una calle cercana a la escuela Nuevo Alerce.

Print Friendly, PDF & Email
Estudiantes de colegio de Alerce se trenzaron a golpes
Terreno en Cochamó

• Son cuatro videos que circulan en redes sociales de riñas ocurridas en el mismo colegio.
• Seremi de educación reconoce que se deben hacer cargo de este tipo de problemas.

Cuatro videos están en redes sociales, donde se observa peleas de estudiantes, principalmente niñas que se trenzan a golpes de manera brutal. En uno de ellos se ve cuando una de las participantes en la riña, toma por el pelo a su rival la arrastrada por el suelo en una calle cercana a la escuela Nuevo Alerce, ubicada en la población Navegando el Futuro Cuatro del sector de Alerce Sur.

Para la Seremi de educación, Claudia Trillo, el hecho es reprochable e indicó “nuestros niños deben venir felices a clases, deben venir contentos y seguros, debemos mejorar las políticas de convivencia escolar, es de carácter urgente hacernos cargo de esto”.

La directora de la superintendencia de educación, Paulina Rettig, quien subrayó que “de este hecho nos hemos informado a través de las redes sociales, por lo tanto, de oficio vamos a pedir los antecedentes al director del establecimiento”.

Enrique Pulgar, director del colegio, lamentó lo sucedido y comentó que se debió reunir de urgencia con el DAEM para analizar los hechos, en ese contexto dijo que “este hecho nos obliga a investigar y aplicar las sanciones que corresponden, a la luz de lo que se ve en las grabaciones que existen”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó