En un millón de pesos se incrementó sueldo asesor del Intendente Harry Jürgensen

Fotografía Referencial: Intendente firma convenios por más de $270 millones para inversiones en Cochamó

Fotografía Referencial: Intendente firma convenios por más de $270 millones para inversiones en Cochamó

Terreno en Cochamó
  • Autoridad negó que se haya incremento el sueldo y justificó el hecho como honorarios extras.
  • Parlamentario dijo que esto es una contradicción por cuanto el gobierno pide austeridad.

El intendente regional de Los Lagos Harry Jürgensen negó que haya habido un aumento de sueldo a su asesor Carlos Geisse, quien de acuerdo con informaciones obtenidas en la pagina de transparencia del gobierno regional, su remuneración era de $3.000.000, sin embargo, desde enero en adelante su salario se incrementó en un millón de pesos más.

Al respecto el intendente regional dijo que “aquí no hay un aumento de sueldo, son honorarios adicionales por un periodo determinado, justamente porque está cumpliendo funciones distintas a las que estaba realizando”.

Parlamentario cuestionó al intendente

Respecto de esta situación el diputado Alejandro Bernales, comentó que “cuando supe la noticia, no lo podía cree, porque no es posible que un funcionario público se suba en un millón de pesos, mientras los funcionarios públicos pelean y se la juegan para que le reajusten sus sueldos en un 3,5 por ciento, por lo tanto a este funcionario se le subió el suelo en 10 veces lo que logran los funcionarios públicos”.

Luego dijo que “a nosotros nos dicen, cuando se discute el presupuesto que debe haber austeridad en el gobierno, por tanto, esto es una contradicción”.

Los trabajos que hace Geisse

Carlos Geisse Mac Evoy, se desempeña como asesor en el gabinete de la máxima autoridad regional, se dedica a coordinar las reuniones y eventos del Intendente, programa la agenda personal; prepara y programa eventos y actos públicos conforme con los requerimientos de la autoridad regional en el marco de sus funciones como Intendente, y además, coordina las actividades de los Jefes de División del Gobierno Regional.

En el Gobierno anterior del presidente Piñera, el hoy principal asesor del Intendente fue presidente del directorio de la Empresa Portuaria de Puerto Montt, uno de los puestos mejor pagados de la administración pública en la región.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó