Llanquihue: Denuncian matanza indiscriminada de mascotas en Colegual

Desde hace dos semanas se está matando a los perros y gatos.
Usan veneno para dar muerte a los animales, lo que afecta a la fauna circundante.

Print Friendly, PDF & Email
muerte de mascotas
Terreno en Cochamó
  • Desde hace dos semanas se está matando a los perros y gatos.
  • Usan veneno para dar muerte a los animales, lo que afecta a la fauna circundante.

Una veintena de mascotas han muerto, tras arrojar cebos con veneno en el sector de Colegual, localidad ubicada al poniente de la comuna de Llanquihue, en la región de Los Lagos. Los vecinos están indignados porque creen además que el responsable de la muerte de sus mascotas está en un fundo colindante.

Erna Rojas, señaló que la mortandad de perros y gatos comenzó hace dos semanas, dijo que “a mi me mataron a mis dos perras regalonas, y nuestras sospechas van al administrador del fundo Stangue”.

Jesika Baez, vecina también del sector relató que con la muerte de los animales están muriendo animales de la fauna local, y aseguró que “se han encontrado zorritos y jotes muertos. Tenemos una pata de longaniza que encontramos, la guardamos congelada como evidencia”.

El tema para Alejandra Miranda, una de las líderes de la fundación animalista, Albergando un Amigo de Puerto Montt, es preocupante y dijo que “se puede entender que haya gente que no le gusten los perros, pero lo inaceptable es que se les arroje veneno, porque con eso están afectando a la fauna silvestre”.

Del hecho los vecinos hicieron la denuncia a la fiscalía de Puerto Varas, para que se inicie la investigación y se puada dar con el o los responsables en el daño causado.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó