Vuelta de estudiantes a clases: Tiempo de desplazamiento se cifró en 15 minutos

La mañana de estos martes fiscalizadores del ministerio de transportes cursó 19 infracciones. | La falta de transporte público fue evidente en sectores como Mirasol y padre Hurtado.

Print Friendly, PDF & Email
vuelta a clases Región de Los Lagos
Terreno en Cochamó
  • La mañana de estos martes fiscalizadores del ministerio de transportes cursó 19 infracciones.
  • La falta de transporte público fue evidente en sectores como Mirasol y padre Hurtado.

La autoridad política de la región de Los Lagos evaluó positivamente los tiempos de desplazamientos de los conductores en la ciudad y provincia, tras el ingreso a clases de los estudiantes esta mañana de martes.

La gobernadora de la provincia Leticia Oyarce dijo que “los tiempos de traslado para los distintos tipos de vehículos fue de 14 a 15 minutos, es un tiempo prudente para un día complicado”.

En la mañana de estos martes fiscalizadores del ministerio de transportes cursó 19 infracciones por diferentes situaciones, “las mas recurrentes fueron por circular en sentido contrario al tránsito y también fue sorprendido un furgón escolar sin la documentación que lo acredita”, afirmó la gobernadora.

Faltó transporte público

El Seremi de transportes Nicolás Céspedes, reconoció que hubo falta de transporte público en los sectores de Mirasol y Padre Hurtado, dijo que “hay una deficiencia en transporte público y hoy día el ministerio está tratando de resolver ese problema, pero no es fácil resolverlo en Puerto Montt porque es una ciudad mayor”.

Uno de los nudos críticos que hubo fue la ruta entre Puerto Montt – Alerce, toda vez que el tránsito hacia la ciudad satélite es en una sola vía y el flujo hacia ese sector se ha visto incrementado, en tal sentido dijo que “entre las siete y media y las ocho estuvo complicado, pero después se relajó”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó