Se creó mesa anti-femicidio en región de Los Lagos: Van cuatro mujeres asesinadas y dos femicidios frustrados

Autoridades y quisieron dar una señal frente al tema y se creó mesa anti femicidio.

Print Friendly, PDF & Email
Mesa anti-femicidio Los Lagos
Terreno en Cochamó
  • Autoridades y quisieron dar una señal frente al tema y se creó mesa anti femicidio.
  • Se va a reforzar con profesionales los centros de la mujer de la región de Los Lagos.

Las cuatro mujeres asesinadas en la región de Los Lagos, y dos femicidios frustrados, preocupa a las autoridades y quisieron dar una señal frente al tema, para lo cual se creó la mesa del femicidio, en la que participaron autoridades de diversos servicios públicos y de las policías, la que fue encabezada por la directora nacional del servicio de la mujer y equidad de género, Viviana Paredes.

La personero dijo que “en lo concreto se va a reforzar con profesionales los centros de la mujer de la región de Los Lagos, y se va a postular a un fondo para obtener un sernameg móvil y llegar a los lugares más apartados”.

Luego explicó que la violencia en contra de las mujeres no es propio de esta región, y agregó que “lo que sí sabemos es que esto se naturaliza en las familias, por tanto quiero hacer un llamado a que la violencia es algo que debemos combatir todos como sociedad”.

En el marco de la reunión el intendente lamentó que la región tenga el triste récord de cuatro mujeres muertas de nueve que hay en el país, por tanto dijo que “en esta mesa se analizará en profundidad el triste resultado que tenemos en la región, en dos meses, cuatro mujeres muertas de nueve en el país”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó