Osorno: Hombre murió electrocutado mientras podaba árboles de su jardín

Se dio alerta a bomberos que había un hombre inconsciente arriba de un árbol.
Adulto mayor presentaba quemaduras en sus extremidades inferiores.

Print Friendly, PDF & Email
Hombre murió electrocutado
Terreno en Cochamó
  • Se dio alerta a bomberos que había un hombre inconsciente arriba de un árbol.
  • Adulto mayor presentaba quemaduras en sus extremidades inferiores.

Un hombre adulto mayor de 72 años falleció electrocutado arriba de un árbol mientras realizaba actividades de poda en el cierre perimetral de su propiedad, en el sector de Las Quemas Centro en la comuna de Osorno.

La emergencia se produjo cerca de las 15:30 horas de la tarde de este martes, cuando se dio la alerta a bomberos que había un hombre inconsciente arriba de un árbol, por tanto, bomberos acudió con la escala mecánica para poder bajar al hombre, del cual se presumía había sufrido un ataque de asma, ya que así fue notificado a bomberos por parte de la familia.

Una vez en el suelo se pudo observar que el cuerpo del adulto mayor presentaba quemaduras en sus extremidades inferiores, las cuales daban cuenta del ingreso y la salida de corriente eléctrica.

Joel Rupertus, capitán de la Cuarta Compañía de Osorno explicó que “una vez que hicimos el rescate, lo entregamos al personal del Samu que efectuó las maniobras de RCP, pero tenía los signos vitales muy bajos y no sobrevivió”.

Fue el subcomisario Marcelo Lausen de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno el que confirmó que el adulto mayor falleció mientras cortaba las ramas de un árbol con una cierra manual, dijo que “la cierra que mantenía en su poder habría tomado contacto con el tendido eléctrico. Fue personal del SAMU el que certificó la muerte del hombre”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó