Femicidios: Una mujer fallecida y otra con lesiones graves son los hechos que se registran en la región

femicidio Región de Los Lagos
Terreno en Cochamó
  • Se determinó que el imputado quede detenido con un plazo de investigación de 150 días.
  • Esta mañana se supo de un femicidio frustrado en la localidad de Nueva Braunau.

En prisión preventiva quedó el imputado por femicidio, Javier Millao Cárdenas, quien fue acusado por la fiscalía de dar muerte a su pareja y madre de un hijo que tienen en común, Scarlett Díaz Llaitul de 19 años en un hecho que ocurrió la madrugada de ayer en el sector de San Juan de la Costa, provincia de Osorno.

En el juzgado de garantías se determinó que el imputado quede detenido con un plazo de investigación de 150 días, así lo dijo el fiscal jefe (S) Matías Montero, quien comentó que la mujer fue ahogada en el río Contaco “la víctima falleció en ese río por asfixia por sumersión”.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Camila Gonzáles, calificó el hecho como grave, al referirse al caso de femicidio que ocurrió en la comuna de San Juan de la Costa, comentó que “hago un llamado a todas las mujeres para que denuncien los hechos de agresión para evitar las muertes de mujeres”.

Otro caso

Esta mañana también se supo de un femicidio frustrado en la localidad de Nueva Braunau, en ese sector una joven mujer recibió un disparo con ara de fuego en uno de sus brazos.

Por este hecho aún no hay personas detenidas se indicó en fuentes oficiales, y la joven se encuentra internada en el hospital regional donde recibe atención médica fuera de riesgo vital.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó