Después de casi siete años gobierno construirá pasarela en Paso El León

Pasarela cayó por fatiga de material y el peso de la nieve el 2011 y dejó a toda una comunidad sin conectividad.

Print Friendly, PDF & Email
Pasarela de Paso El León
Terreno en Cochamó

Pasarela de Paso El LeónPasarela cayó por fatiga de material y el peso de la nieve el 2011 y dejó a toda una comunidad sin conectividad.
Intendente: “Se entregó una solución a las personas que viven y hacen patria en la cordillera”.

Autoridades de la intendencia regional llegaron hasta la fronteriza localidad de Paso El León para anunciar la construcción de una nueva pasarela que unirá el paso internacional con el resto del territorio.

El 2011 se cayó la pasarela que cruzaba el Río Manso, en la comuna de Cochamó, región de Los Lagos. Su caída fue por fatiga de material y al peso de la nieve, lo que dejó sin conectividad a esa apartada localidad de Paso El León, en la Región de Los Lagos, sector ubicado en la frontera con Argentina.

Jürgensen, comentó sentirse contento de poder entregar una solución a personas que viven y hacen patria en la cordillera y utilizando los recursos que entrega la naturaleza. “La gran obra de la pasarela que necesitan aquí, hace seis años la están esperando, tiempo en que no han tenido conectividad, no han podido traer insumos ni desarrollarse”.

Mientras que el seremi de Obras Públicas, James Fry, valoró la instancia en la señaló que “hemos logrado cumplir con el compromiso que señalamos desde el primer día. Hace un par de meses atrás vinimos con el ministerio de Bienes Nacionales, a dar el anuncio que íbamos a hacer el diseño de la pasarela El León”

Muy agradecidos

Un especial sentimiento de agradecimiento mostró el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, quien valoró la presencia de las autoridades en el lugar, ya que según dijo “no es fácil llegar acá”. “Es algo muy especial y es una deuda que siempre tenemos como Gobierno y como Estado con la gente que vive en la cordillera”.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector Paso El León, Adolfo Montero, para quien este era un anhelo de muchos años, dijo que “Me siento totalmente contento, porque el esfuerzo ha sido harto. Me parece muy bien y más contento estoy con que hayan firmado el diseño de la pasarela”.

Pasarela de Paso El León

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó