Tres focos de incendio se encuentran activos en la comuna de Cochamó

Tres focos incendios se encuentran activos en el sector cordillerano de Los Guindos en la comuna de Cochamó, en una superficie aproximada de una hectárea de bosque nativo y vegetación.

Print Friendly, PDF & Email
Incendio forestal en Cochamó

Incendio forestal en Cochamó

Terreno en Cochamó

Tres focos incendios se encuentran activos en el sector cordillerano de Los Guindos en la comuna de Cochamó, en una superficie aproximada de una hectárea de bosque nativo y vegetación, lo que mantiene en alerta a las autoridades y habitantes del sector. En el lugar trabajan voluntarios de la Brigada de bomberos de Llanada Grande, Carabineros y vecinos.

Juan Carlos Contreras encargado de Protección civil de la comuna de Cochamó, señaló que se informó a la ONEMI y a CONAF sobre la situación. El incendio forestal está afectando al terreno de propiedad de Erick Villaseñor y se desconocen las causales del inicio del fuego.

Cabe mencionar que los responsables de causar incendios forestales en Chile pueden tener sanciones que pueden llegar hasta los 20 años de presidiomultas y, en el caso de extranjeros, la expulsión del país con prohibición a regresar.

Pero, ¿De qué depende esta pena? De si hay o no dolo, o sea, intención. Por ejemplo, si se trata de delitos imprudentes, es decir, que se ha iniciado un incendio accidentalmente por mal uso del fuego, la pena puede ir desde los 541 días hasta los cinco años de presidio, con multas que van desde las 50 UTM (más de 2,3 millones de pesos) hasta las 150 UTM (casi siete millones de pesos).

 

 


Fotografía de Lorena A. Cayún

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó