Puerto Montt: Alerta temprana por altas temperaturas reunió a mesa técnica para enfrentar posibles incendios

Se reunió mesa técnica de coordinación de Onemi, región de Los Lagos ante riesgo de incendios.
Autoridades iniciaron campaña para concientizar a los veraneantes.

Print Friendly, PDF & Email
alerta temprana por altas temperaturas
Terreno en Cochamó
  • Se reunió mesa técnica de coordinación de Onemi, región de Los Lagos ante riesgo de incendios.
  • Autoridades iniciaron campaña para concientizar a los veraneantes.

Los tres focos de incendio de matorrales que se produjeron entre el pasado miércoles y este jueves en la interfaz de la ciudad de Puerto Montt, obligó a una reunión de coordinación de la mesa técnica de la Onemi, región de Los Lagos, para enfrentar una ola de calor con temperaturas que podrían superar los 30º.

La directora (s) de la Onemi, Leslie Fuentes, explicó que “este es un periodo complicado, por tanto, hay una responsabilidad ciudadana de no generar incendios de matorrales”.

Iniciaron campaña preventiva
En el peaje de acceso a la ciudad de Puerto Montt se inició la jornada de este viernes, una campaña para concientizar a los veraneantes y a los locales del riesgo que se presentará con las altas temperatura.
La gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, dijo que “este fin de semana nos vamos a enfrentar a una ola de calor, con temperaturas que nuestra región no está acostumbrada y por sobre todas las cosas queremos prevenir los incendios”.
Jorge Eichele, director regional de Conaf, estuvo con brigadistas de control de incendios y con Forestín entregando folletos, explicó que “esta es una campaña que va dirigida a la gente que trabaja en nuestra zona, pero también a quienes nos visitan, porque tenemos mucha vegetación que es altamente combustible”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó