Llanquihue: Vecinos se volcaron a inauguración del nuevo muelle de paseo

Estructura tuvo un costo de 2.600 millones y se comenzó a construir el año 2015.
Este proyecto cambió la cara de la ciudad y del borde costero.

Print Friendly, PDF & Email
nuevo muelle en Llanquihue
Terreno en Cochamó
  • Estructura tuvo un costo de 2.600 millones y se comenzó a construir el año 2015.
  • Este proyecto cambió la cara de la ciudad y del borde costero.

La tarde de este jueves se realizó en Llanquihue la inauguración del muelle de paseo de la ciudad de Llanquihue, ante una masiva concurrencia de vecinos del lugar.

Tras la ceremonia y corte de cinta, el intendente regional de Los Lagos, Harry Jürgensen dijo que, en “aquí el beneficio es muy superior al costo, porque este proyecto cambió la cara de la ciudad”.

Para el alcalde de la comuna de Llanquihue, Víctor Angulo, la construcción de este muelle y su puesta en uso viene a marcar el inicio de un cambio positivo para la ciudad, “aún falta por terminar de construir el edificio consistorial, además de ello está listo el proyecto para la segunda etapa y espero que este gobierno lo respalde, tal como se hizo en el gobierno anterior”.

El diputado Fidel Espinoza, dijo que “con esto la ciudad de Llanquihue pasa de la serie B a la división de Honor, considerando que Llanquihue por largos año fue el patio trasero de Puerto Varas y Frutillar en el ámbito del turismo”

La vecina de la ciudad Sonia Sepúlveda, dijo que “es un tremendo avance que se ve en la comuna, ojalá que la gente cuide la obra”. Misma opinión tuvo la vecina Ester Cumilef, quien además agregó que “con esta obra se puede competir con Puerto Varas”.

El muelle de paseo y toda la infraestructura que se construyó, tuvo un costo de 2.600 millones y se comenzó a construir el año 2015, tiene una rampa de carga, además de sitios de amarre para embarcaciones pequeñas, está construido de madera y en el centro posee un vano que se abre sobre el agua.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó