Autoridades llaman a la prevención de incendios forestales debido a la ola de calor que afectará a la zona sur

Por pronóstico de altas temperaturas, el Sistema de Protección Civil deberá mantener vigilancia sobre áreas forestales vulnerable

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

Por pronóstico de altas temperaturas, el Sistema de Protección Civil deberá mantener vigilancia sobre áreas forestales vulnerables, para impedir, detectar y combatir oportunamente la ocurrencia de focos de incendios forestales, orientando a la población de zonas adyacentes a pastizales, matorrales y bosques, para evitar prácticas inapropiadas en el uso y manejo del fuego. Además, se recomienda a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación. Asimismo, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo.

Juan Carlos Contreras encargado de Protección Civil de la comuna de Cochamó comenta que está prohibido el manejo del fuego, y si se llegase a descubrir a alguien prendiendo fuego se tomarán las infracciones correspondientes.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue Leticia Oyarce hace un llamado a la prevención de incendios forestales, al autocuidado de los bosques y parques de la Región.

 


Fotografía: LaderaSur

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó