Puerto Montt: Se investiga muerte de un reo que fue asesinado al interior del Penal Alto Bonito

Reo que perdió la vida fue identificado como David Videla Barrueto 41 años, con domicilio en Castro.

Print Friendly, PDF & Email
Muerte de reo en penal Alto Bonito
Terreno en Cochamó

Reo que perdió la vida fue identificado como David Videla Barrueto 41 años, con domicilio en Castro.
Al momento que se hizo el proceso de encierro en el pasillo había gran cantidad de imputados.

La tarde de este domingo resultó muerto un interno de la cárcel Alto Bonito en Puerto Montt, región de Los Lagos, tras recibir una certera estocada por la espalda, hecho que se registró en el momento que se realizaba la cuenta de los internos.

El reo que perdió la vida fue identificado como David Videla Barrueto 41 años, con domicilio en Castro, recluido en el módulo 22 de imputados reincidentes. Tras el hecho fue derivado de inmediato al área de salud del complejo penitenciario de Puerto Montt, desde donde se pidió una ambulancia al SAMU a raíz de la gravedad de las lesiones que presentaba.

La Subcomisario Sindy Quijada de la brigada de homicidios de la PDI, comentó que “pudimos establecer que presentaba una única lesión en la zona toraco posterior derecha”.

Explicó la funcionaria que “la víctima estaba como imputado desde el mes de septiembre del año pasado a espera de juicio y se estableció que la causa por la cual estaba detenido era por lesiones menos graves”.

El jefe de gendarmería, Mayor Ervin Wandersleben Alarcón dijo que “es difícil dar con el responsable porque al momento que se hizo el proceso de encierro en el pasillo había una gran cantidad de imputados. Las cámaras se están analizando, pero por el momento no hemos tenido resultados positivos”.

De forma paralela, el Director Regional (s) de Gendarmería, coronel Oscar Sanhueza Olivares, dispuso de un sumario administrativo para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó