Acusaciones cruzadas entre funcionarios de Anef y directora de Sernameg crispan los ánimos

• Directora de regional interpuso una denuncia en carabineros en contra de la presidenta de la Anef.
• Acusan a la jefa de Sernameg de perder el control en reunión ante la falta de argumentos.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

• Directora de regional interpuso una denuncia en carabineros en contra de la presidenta de la Anef.
• Acusan a la jefa de Sernameg de perder el control en reunión ante la falta de argumentos.

La Anef de la región de Los Lagos y la directora regional de Sernameg, Camila Gonzales, salieron a emitir una serie de acusaciones, que van en ambos sentidos.

Por una parte, la vicepresidenta de la Anef de la región de Los lagos, Rossana Mora acusó a la jefa del Sernameg de despedir a una periodista desde ese servicio la que supuestamente tiene fuero sindical.

Comentó que hubo una reunión el viernes pasado y en tal sentido dijo que “la falta de argumentos de la directora hizo que pierda el control de la reunión e increpó a la presidenta de esta organización, a quién le dijo que tenía problemas mentales”, acusó.

Una vez conocida la denuncia que hizo la vicepresidenta de la Anef, Rossana Mora, la directora regional del Sernameg, Camila Gonzales, señaló que en ningún caso han actuado arbitrariamente, “hemos tratado de buscar todas las formas para entregar claridad a la funcionaria, pero hay que aclarar que una vez que ingreso como directora, ella ya no formaba parte de la institución”, aseveró.

La vicepresidenta dice que la directora de Sernameg falta a la verdad y agrega que “ella dice que María Isabel Flores, fue desvinculada por desempeño, lo que es falso porque la resolución del servicio contempla que es por la temporalidad que lleva trabajando”, afirmó.

En este caso la directora se defiende y esgrime que “la funcionaria se presenta como candidata a una asociación de funcionarios de este servicio, y ese es el fuero que están demandando, el cual no es tal, porque se obtuvo después de la desvinculación”, aclaró.

La directora comentó finalmente que puso una denuncia en la primera comisaría de Puerto Varas, ante los reiterados hechos de violencia que ha ejercido la presidenta regional de la Anef Pamela Espinoza, “la denuncia la hice por todos los eventos de maltrato que he sufrido desde mi ingreso al servicio”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó