Vecinos argentinos en la frontera con Chile suspenden fiestas por virus hanta

• 10 fallecidos 28 casos confirmados y una cantidad indeterminada de personas aisladas sospechosas de portar el mal.

Print Friendly, PDF & Email
Virus Hanta en la Región de Los Lagos
Terreno en Cochamó

• 10 fallecidos 28 casos confirmados y una cantidad indeterminada de personas aisladas sospechosas de portar el mal.

Tras la muerte de la técnico paramédico de Palena, Patricia Enríquez, víctima del mortal virus hanta, el cual contrajo en la localidad de Epuyén, en la república Argentina, se informó desde la vecina nación que hay 28 casos reportados positivos y 10 personas fallecidas producto del contagio.

La ciudad chubutense de Epuyén dispuso el último jueves la cuarentena sanitaria luego de detectarse el virus y se suspendieron actividades recreativas que estaban programadas, como la fiesta del asado, y otros eventos masivos en varias localidades cercanas a Epuyén.

El Intendente -rango de alcalde en Chile- de la comuna de Lago Puelo en argentina, Silvio Borudangan, dijo que “estábamos viendo cuál era el escenario para realizar la fiesta, pero ya se tomó la determinación que ya no se va hacer nada”, comentó.

Informes de prensa hablan de que son 94 las personas aisladas, sospechosas de tener el virus en toda la región. En el sector del Maitén hay 35 afectados y en Trevelin, son siete los casos. Estas dos últimas localidades están próximas a la comuna de Futaleufú.

Respecto de este tema se refirió el Gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, quien dijo que “se están tomando todas las medidas de contingencias que se pueda y se entregan 43 partes médicos diarios para dar a conocer la evolución del caso”, afirmó.

En la misma línea la autoridad indicó que incluso la paciente que murió en Chile estuvo en contacto con el “caso índice”, -primer caso detectado- del hombre que concurrió a una fiesta tras comer hongos silvestres infectados.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.