Leonel Mayorga de Chaitén se adjudicó los 21 kilómetros de corrida realizada en Puerto Montt

Es su primera carrera que hizo fuera de su ciudad y la ganó con mas de un minuto de ventaja. Su siguiente paso es ir a la gran maratón de Santiago.

Print Friendly, PDF & Email
Leonel Mayorga
Terreno en Cochamó
  • Es su cuarta carrera que hace fuera de su ciudad y la ganó con mas de un minuto de ventaja.
  • Su siguiente paso es ir a la gran maratón de Santiago.

El chaitenino Leonel Mayorga fue el ganador de la corrida de 21 kilómetros que organizó la Cámara Chilena de la Construcción, en su primera edición que se llevó a cabo en Puerto Montt, la mañana de este domingo, donde participaron 1200 personas, divididas en categorías.

La actividad se inició pasadas las 09 de la mañana en la costanera de la ciudad, donde Mayorga, dijo enfrentar tranquilo la competencia, “quiero llegar en las mejores condiciones a competir en la gran maratón de Santiago y hoy pretendo bajar el tiempo a una hora 20 minutos”, afirmó.

En mujeres la ganadora fue Camila Lagos, con un tiempo de una hora 51 minutos y siete segundos.

La carrera la ganó en una hora 12 minutos y 46 segundos, con una ventaja de un minuto cinco segundos con su mas cercano competidor, el atleta experimentado de Puerto Montt, Claudio Carrasco.

Alejandra Olguin, encargada de comunicaciones de la Corporación de Deportes de la Cámara Chilena de la Construcción, CORDEP, dijo que “todo resultó bien y que el mayor grupo de corredores se concentró en los 2 kilómetros, con mas de 600 inscritos, aseguró.

 

Transmisión radial de la actividad a través de la Radio Chaitén: http://www.radiochaiten.cl/

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó