Fresia: Se investiga posible segundo caso de virus hanta en la región de Los Lagos.

Caso se tendría su origen en la comuna de Fresia en la provincia de Llanquihue. Paciente consultó en clina Alemana de Puerto Varas donde se dio de alta.

Print Friendly, PDF & Email
Caso de virus hanta en Cochamó
Terreno en Cochamó

• Caso se tendría su origen en la comuna de Fresia en la provincia de Llanquihue.
• Paciente consultó en clina Alemana de Puerto Varas donde se dio de alta.

La madrugada de este miércoles se derivó un paciente con sospecha de virus hanta al hospital de Temuco, se trató de un hombre de 48 años que presentó un cuadro de fiebre, mialgias y cefalea.

Esta persona consultó el pasado lunes en la clínica Puerto Varas y se dio de alta con diagnóstico de cuadro viral. Ayer fue al Hospital de Puerto Montt por persistencia del cuadro, donde se tomó test rápido que resultó positivo.

El doctor Raúl Bastidas de la Seremi de salud, dijo “por la sintomatología clínica que presentaba el paciente se hizo el test rápido, salió positivo y el hospital tomó la determinación de derivarlo al hospital de Temuco”, afirmó.

Se investiga que el paciente se haya contagiado en el sector rural de Fresia, donde habría realizado paseo a un fundo, donde estuvo en un camping cercano a un río e hizo siesta en el pasto, según los primeros antecedentes.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó