Puerto Montt: Partieron actividades de verano con ruta de las tradiciones 2019

Fiestas populares se van moviendo de una localidad a otra en la comuna.
Este pasado fin de semana se inauguró el verano en parque municipal La Paloma.

Print Friendly, PDF & Email
ruta de las tradiciones
Terreno en Cochamó
  • Fiestas populares se van moviendo de una localidad a otra en la comuna.
  • Este pasado fin de semana se inauguró el verano en parque municipal La Paloma.

Bastante público llegó a la primera versión de la ruta de las tradiciones en el parque La Paloma de Puerto Montt, donde hubo arte, comida y juegos populares para las familias, evento que marcó el inicio de las actividades de verano 2019.

Esta ruta de las tradiciones se desarrolla en diversos sectores de la comuna, especialmente en áreas rurales, donde se ofrece platos típicos a los visitantes, juego populares y música en vivo con artistas locales.

Uno de los temas que causó admiración en La Paloma este pasado fin de semana, fue la figura de dos animales, un martín pescador y un elefante gigante de la prehistoria que estuvo presente 10.000 años atrás en esta zona, el cual es de la especie de los gonfoterios. Ambos se robaron las miradas en la apertura del evento.

Iván Alvarado, subdirector de turismo, quien explicó que “el gonfoterio forma parte de la megafauna del sitio arqueológico de Monte Verde, se trajo para que los niños puedan aprender de manera didáctica de nuestro pasado”, relató.

El acalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que “en la fecha inaugural, se pudo ver un orden, superando así la etapa de consolidación de las rutas de las tradiciones, anteriores; se instalaron puntos limpios para arrojar los desechos clasificando por tipo de basura”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó