A casi un año de la muerte de la pequeña Sophie proyecto de ley no avanza

El gobierno no ha puesto la prioridad a los niños se quejó la presidenta de la corporación Ley Sophie Chile.

Print Friendly, PDF & Email
Caso Sophie
Terreno en Cochamó
  • El gobierno no ha puesto la prioridad a los niños se quejó la presidenta de la corporación Ley Sophie Chile

A casi un año de la muerte de la pequeña Sophie, cuyo fallecimiento se atribuye al padre de la bebé, quien está en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito, los creadores y propulsores del cuerpo legal dicen que no hay avances en el proyecto de ley que lleva el nombre de la niña.

Esta iniciativa se presentó desde Puerto Montt al gobierno para que sea patrocinado ante el congreso, lo que no ha ocurrido, según relató Jimena Cofré, presidenta de la Corporación Ley Sophie Chile.

Cofre dijo que “uno de los temas que está puesto en el proyecto es evitar que los delitos en contra de los niños prescriban, el cual que quedó instalado a nivel de congreso, pero donde no hemos visto avance”, relató.

Más adelante dijo que “el proyecto en un año no avanzó, pese a que se dijo que se iba a dar prioridad al proyecto de ley, sin embargo, nos hemos dado cuenta de que se ha dado prioridad a proyectos que no son relevantes y el de los niños ha quedado postergado”.

Manifestó que “hay molestia con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, autoridad que tiene que dar la prioridad a los proyectos que ingresan al congreso y que no lo ha hecho y nos parece que la prioridad para el gobierno no está en los niños”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó