Condenan actitud de músicos que realizaron escenas de connotación sexual con mujer discapacitada

VIDEO KUATREROS DEL SUR BAILE
Terreno en Cochamó
  • Con la canción cómo se mate el gusano vejaron a mujer sobre un escenario.
  • Directora de Sernameg condenó el hecho, al igual que en redes sociales.

Hay indignación y molestia por un vídeo que está en Facebook, donde se ve a una conocida mujer enferma de Puerto Montt, a la que dos músicos sobre un escenario le hacen escenas de connotación sexual. Esta mujer padece de discapacidad intelectual, diagnosticada en el policlínico de psiquiatría del hospital regional.

Se trata de la María, quien deambula por las calles de la ciudad y asiste a regularmente a fiestas costumbristas o de música ranchera de la comuna y su presencia no pasa inadvertida, ya que ella le gusta la conocida canción “Cómo se mata el gusano”. Ella con su mentalidad inocente festina con ese tema, lo que provoca risas de la gente. Pero eso ella lo hace sola.

El pasado 15 de diciembre en un escenario del centro de eventos “Tropical Eventos”, ubicado en el balneario de Pelluco, de esta capital de la región de Los lagos, se presentó el grupo Los Kuatreros del Sur, quienes subieron a su cuenta de Facebook, un vídeo donde se observa a dos de sus integrantes realizando gesticulaciones de tipo sexual con la María.

Del hecho reaccionó el artista René Inostroza, quien lamentó el hecho y dijo que “me parece indígnate, e parece inapropiado y me parece una ofensa gratuita, no solamente a la maría si no que a la mujer”, acotó.

Con respecto del tema la directora regional de Sernameg, Camila González, repudió el hecho y dijo que “condenamos absolutamente esta situación y estamos en proceso de ubicar a María y sus familiares de tal manera que podamos asesorarlas en las acciones civiles que ellos quieran poner”, explicó.

La directora llamó a que los entes que tienen que ver con estos temas sean actores frente a este tipo de desagravio público al que son sometidas las personas con capacidades distintas como fue el caso de la María, comentó.

 

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó