Puerto Varas: Playa de lago Llanquihue está cargada de coliformes fecales y no es apta para el baño

Seremi de Salud constató coliformes fecales en las aguas del sector centro de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email
salvemos el lago llanquihue
Terreno en Cochamó

Seremi de Salud constató coliformes fecales en las aguas del sector centro de la ciudad.

Por los altos índices de coliformes presente en las aguas de la bahía del centro de Puerto Varas, la Secretaría Regional Ministerial de Salud llamó a la comunidad a no utilizar para el baño las playas del centro de la ciudad de Puerto Varas, así lo confirmo Raúl bastidas, asesor ambiental de la Seremi de Salud, quien explicó que “las mediciones realizadas por personal especializado del organismo detectaron la presencia de elementos contaminantes, peligrosos para la salud humana, en la playa del centro de la ciudad”.

De esta forma, se prohibió el baño en la playa centro de la ciudad, ubicada entre el muelle y el restaurant “La Mesa Tropera”, frente al hotel Licarayén, por tener niveles de coliformes superiores a lo permitido por la norma para aguas de uso recreacional.

Según la información proporcionada por la Armada, las playas habilitadas para la comuna de Puerto Varas son Playa Venado, Playa Niklitschek y Playa Vista Hermosa.

Respecto a la playa de “Puerto Chico”, se informó que ésta quedará habilitada cuando el municipio implemente las medidas de seguridad que exige la autoridad marítima.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde informó que el municipio pondrá transporte gratuito para que la comunidad y visitantes se trasladen a la playa “Venado”, ubicada camino a Ensenada.

 


Fotografía: Radio Sago

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó