Puerto Montt. Se confirmó primer femicidio del año

Víctima se retractó al menos tres veces de continuar con la denuncia en contra de su esposo.

Print Friendly, PDF & Email
primer femicidio del año
Terreno en Cochamó
  • Víctima se retractó al menos tres veces de continuar con la denuncia en contra de su esposo.

La fiscal del ministerio público, Nathalie Yonsson confirmó la tarde de este miércoles que la muerte de María Barría en Altos de Cardonal, fue un femicidio. Ello luego de la realización de las pericias a los cuerpos de la víctima como al victimario, quien cometió suicidio momentos más tarde, en un sector cercano al domicilio.

La fiscal dijo que “la víctima fue agredida por su cónyuge y que de dicha agresión derivó en el fallecimiento”.

Dijo la fiscal que “lamentablemente la víctima sufría de violencia intrafamiliar, la cual era silenciosa entre cuatro paredes, violencia que no tuvo conocimiento tribunales, ni tampoco el ministerio público para adoptar algún tipo de medida cautelar”, afirmó.

Más adelante la fiscal dijo que “la víctima en el año 2010 estuvo en tribunales por una denuncia de VIF. Con posterioridad en estos últimos 10 años no hubo ninguna denuncia”, comentó.

Responde Sernameg

Viviana Sanhueza Seremi de la mujer y equidad de género dijo que María Barría se había desistido en varias oportunidades de las denuncias en contra de su esposo, señaló al respecto que, “el año 2013 ingresó una nueva denuncia, la que carabineros deriva al tribunal de familia, y se desiste de la denuncia porque la víctima no llegó a la audiencia de preparatoria”.

Sanhueza comentó que la última vez que la víctima acude a pedir ayuda fue en diciembre del año 2016, “en esa oportunidad acudió al centro de la mujer de Puerto Montt, donde se brindó todo el apoyo y se acompañó a la audiencia preparatoria, donde nuevamente desistió de continuar con la denuncia”, aclaró.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó