Puerto Montt: Empresa Ventisqueros no ha confirmado a Sernapesca total de peces escapados

Sernapesca reunió a comité de contingencia ambiental, para analizar nueva problemática.

Print Friendly, PDF & Email
Salmoneras

Fuga masiva de salmones

Terreno en Cochamó
  • Sernapesca reunió a comité de contingencia ambiental, para analizar nueva problemática.
  • Los salmones escapados son del tipo coho, o salmón del pacífico y pesan alrededor de 4,3kilos cada ejemplar.

El director regional de Sernapesca, Branny Montecinos comentó que se han tomado varias medidas en torno a esta nueva fuga de salmones que se produjo desde el centro de cultivo de Tubildad, perteneciente a la empresa Ventisqueros – ubicado en la comuna de Quemchi-, Chiloé, en la Región de Los Lagos.

“Una de esas acciones fue citar al comité interinstitucional de contingencia ambiental” aclaró el personero, para luego agregar que “el reporte que nos da la empresa es daño estructural, la cual al momento de verificar una de las jaulas que tenía peces, estaba con ese daño”, afirmó.

Los salmones escapados son del tipo coho, o salmón del pacífico y pesan alrededor de 4,3kilos cada ejemplar, y subrayó que “la empresa Ventisqueros no ha informado la cantidad de peces escapados, pese a que se ha solicitado esa información”, aseveró.

Comentó finalmente que en el lugar donde ocurrió el accidente hay funcionarios de Sernapesca en forma constante para fiscalizar el proceso de cosecha en el cual está la empresa y una vez que ese proceso se termine se podrá determinar con certeza la cantidad de salmones que se fugó de la jaula, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó