La Gobernación Provincial de Llanquihue, en referencia a la denuncia de irregularidades ocurridas en el Centro de la Mujer de la Provincia de Llanquihue

La Gobernación Provincial de Llanquihue, en referencia a la denuncia de irregularidades ocurridas en el Centro  de la Mujer de la Provincia de Llanquihue, aclara lo siguiente:

Print Friendly, PDF & Email
oficina de la mujer gobernación
Terreno en Cochamó

La Gobernación Provincial de Llanquihue, en referencia a la denuncia de irregularidades ocurridas en el Centro  de la Mujer de la Provincia de Llanquihue, aclara lo siguiente:

Con fecha 21 de Noviembre del presente año, la Coordinadora del Centro de la Mujer de la Provincia de Llanquihue, a través del Memo N° 16, informa acerca  de rechazo de solicitud de reembolso de boletas por encontrarse presuntamente enmendadas.

Con fecha 21 de Noviembre del presente año, mediante resolución exenta N°7614, por  instrucción de la Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce se inició una investigación sumaria con el propósito  de verificar la existencia de estos  hechos y la individualización de los responsables y su participación.

A su vez, el día 27 de noviembre del presente año,  la autoridad provincial, presentó la denuncia ante la Fiscalía Local de Puerto Montt, entregándose todos los antecedentes, que establecen la duda legitima de cuatro boletas comerciales, cuyos montos al parecer estarían enmendados. Dichas boletas son presentadas por los funcionarios que laboran en los centros, a modo de reembolso, por los gastos que incurren, principalmente, por concepto de alimentación.

Con fecha 27 de Noviembre del presente año, mediante ordinario N°329, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Los Lagos, informa el rechazo de gastos rendidos.

Cabe señalar que la Gobernación Provincial  de Llanquihue posee un convenio de transferencia de fondos y ejecución, suscrito con fecha 29 de  diciembre del año 2017, con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género,  siendo  ejecutora  del centro de la mujer de la provincia de Llanquihue y del Centro de Hombres que ejercen violencia de pareja de la región de Los Lagos. Como ejecutora la Gobernación Provincial de Llanquihue le corresponde la administración de los recursos que son aportados íntegramente por SERNAMEG región de Los Lagos.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó