Puerto Montt: Corte de apelaciones no acogió recurso de mujer que trata de impedir ser lanzada de su casa

La mujer acusó a su pareja un capitán de carabineros de VIF en su contra y tras la separación deberá abandonar el inmueble institucional.

Print Friendly, PDF & Email
femicidio Región de Los Lagos
Terreno en Cochamó
  • La mujer acusó a su pareja un capitán de carabineros de VIF en su contra y tras la separación deberá abandonar el inmueble institucional.

La ex esposa de un capitán de carabineros interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para evitar ser desalojada de la casa que habita en Puerto Varas, donde vivía con el funcionario, quien se debió alejar del domicilio por una denuncia de VIF. El recurso fue declarado inadmisible.

Anaballa Malatesta, denunció en mayo del presente año a su esposo, un capitán de carabineros, a quien en ese momento detuvieron por orden del tribunal de garantías de Puerto Varas, acusado de los delitos de maltrato habitual por VIF, lesiones menos graves y amenazas.

En septiembre se dio orden de suspender condicionalmente el caso y se ordenó al capitán de carabineros dejar el hogar en común, no acercarse a la víctima ni portar armas de uso personal.

En este contexto la mujer dijo que “carabineros entrega todas las garantías a su funcionario, en cambio a mi que soy la víctima me siguen pisoteando en el suelo”, aseguró.

Del hecho se hizo parte la coordinadora no más violencia de género, a través de la abogada Orieta Llauca, quien explicó que “hoy nos encontramos con una institución que protege al agresor y además vuelve a agredir a la víctima con esta absoluta falta de tino, al desalojarla de la casa que habita junto a su hija”, afirmó.

Con respecto de este caso, el coronel de carabineros y actual jefe de la Xma. Zona Policial Los Lagos, Patricio Yañez, comentó que “el recurso de protección no fue atendido por la Corte de Apelaciones y fue declarado inadmisible”, también agregó que “esta casa habitación está destinada a funcionarios que llegan a la zona y que vienen trasladados desde otras ciudades”, explicó.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó