Ex general de carabineros de Los Lagos dijo que hubo una catedral a la estupidez por caso Catrillanca

• General Rodrigo Cadiz dijo que no fue la forma en cómo los llamaron al retiro “me enteré por la prensa”.

Print Friendly, PDF & Email
Ex general de carabineros de Los Lagos
Terreno en Cochamó

• General Rodrigo Cadiz dijo que no fue la forma en cómo los llamaron al retiro “me enteré por la prensa”.

Tras hacer un balance positivo de su gestión, en la región de Los Lagos, el ahora ex jefe de la Xma. zona de carabineros, Ricardo Cádiz, quien fue llamado a retiro por el presidente de la república, junto a otros nueve generales, incluido el general director de la institución, Hermes Soto, dijo que en el caso Catrillanca “hubo una catedral a la estupidez de quienes cometieron ese hecho, porque yo no tengo participación en eso”, aseveró.

En cuanto a su salida dijo que “la forma cómo yo me entero de que había pasado a retiro no fue la mejor, me enteré después que el señor Presidente comunica a la nación que habían renunciado 10 generales, pero no da los nombres y posteriormente por los medios me informo que aparezco cerrando la lista”, explicó.

No cree que haya desconfianza de la ciudadanía hacia carabineros, e indica que, “yo siento que no hay nada que reconstruir porque las confianzas están dadas, porque la función de carabineros es mantener el orden público y aquí hay hechos que han sido puntuales, con personas que están identificadas”, afirmó.

Explicó el general que se va a retiro con la frente en alto, y con el deber cumplido, con 36 años de servicio y que su lugar de residencia será la región del Maule, donde tiene su casa y donde pretende seguir colaborando.

Rodrigo Cadiz, comentó, aún está en el ejercicio de su cargo, ordenando los documentos que tiene que dejar a su sucesor, el cual hasta ahora aún no ha sido designado, pero cree que sería oportuno que quede en su reemplazo el ex prefecto de Llanquihue y actual segundo al mando coronel Patricio Yáñez.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó