Mañana se restablecen servicio de transporte terrestre subsidiado Palena-Chaitén

Terreno en Cochamó
  • Seremía de Transportes y Telecomunicaciones solicitó término anticipado de contrato del servicio.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes Morales, informó que se ha solicitado el término anticipado de contrato a la empresa D&R por incumplimiento en la entrega de los servicios subsidiados Palena- Chaiten, Palena- El Diablo y Palena-Valle California, debido a que las máquinas se encuentran con la revisión técnica vencida y con problemas mecánicos graves. Asimismo, aseguró a la comunidad que mañana se reanuda la operación en dichos tramos con el apoyo de empresarios locales.

 

“Desde ayer la empresa de Buses D&R abandonó la operación del servicio de transporte terrestre en la ruta PALENA-CHAITÉN, debido a que los buses están con su Revisión Técnica vencida desde el 29 de noviembre. Por lo mismo esta Seremía se contactó con el operador que presta el servicio subsidiado en el horario de la tarde y a partir de mañana cubrirá el horario de la mañana asegurando la conectividad de los habitantes de la zona. Ante esta situación hemos solicitado a nivel central el término de contrato para este operador quien termina su operación el 31 de diciembre. A partir de enero comenzamos un nuevo contrato con un operador distinto que creemos satisfará las expectativas de los vecinos”, precisó Céspedes.

Respecto del servicio que conecta Palena con las localidades de Valle California y El Diablo, el seremi de Transportes informó que el servicio se reanuda mañana con un operador local y que también se solicitó el término anticipado del servicio, cuyo contrato inició este año y se extiende hasta marzo de 2021. “Asimismo queremos darle la tranquilidad a los vecinos de Valle California y El Diablo, quienes también se encuentran sin servicio, que mañana se reanudará gracias a la gentileza de un operador local no subsidiado. Al igual que con el contrato de Palena-Chaitén, hemos solicitado el término de contrato para este servicio que culmina en marzo de 2021”.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó