Intendente decretó muerte de Villa Santa Lucía con anuncio de construir ruta alternativa

La construcción de una nueva carretera que pase lejos de la Villa dejaría sin conectividad al sector.
Vecino del lugar habló que las decisiones se toman al estilo patrón de fundo

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó
  • La construcción de una nueva carretera que pase lejos de la Villa dejaría sin conectividad al sector.
  • Vecino del lugar habló que las decisiones se toman al estilo patrón de fundo

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó esta jornada que se construirá un by-pass por la Villa Santa Lucía, lo que significa que este sector poblado que sufrió el aluvión del 16 de diciembre del año pasado, donde perdieron la vida 22 personas, va a quedar sin conectividad, aseguró el intendente.

En tal sentido el intendente dijo que, “el ministerio de obras públicas ya decidió hacer un by-pass, que deja en el futuro sin comunicación al sector cero” aseguró.

La noticia causó inmediata reacción en la ciudadanía de Chaitén y de la Villa santa Lucía, por tanto, la alcaldesa de la comuna Clara Lazcanos, comentó que, “me parece lamentables los anuncios del intendente, porque los pueblos se hacen donde la gente quiere vivir y no donde el estado o el gobierno de turno así lo decidan”, relató.

De la misma forma reaccionó el ex alcalde de la comuna de Chaitén, Pedro Vásquez, quien dijo “el anuncio hecho por el intendente regional es un error, porque mientras haya un vecino en el sector de la Villa, tiene que seguir existiendo”, acotó.

Por su parte Patricio Ide, presidente de la Junta de vecinos de la Villa santa Lucia, explicó que “nosotros algo sabíamos de las intenciones del gobierno, pero no tengo nada claro, ya que todo se ha hecho al estilo patrón de fundo, sin tomar en cuenta a los vecinos”, apuntó.

Con esta declaración del intendente regional, prácticamente se firmó un decreto de muerte definitivo para la Villa Santa Lucía, considerando que, al sacar la conectividad, el sector queda sin accesos, lo que irá en un detrimento de la frágil economía del sector.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó