Gobierno analiza entregar más recursos para puente Chacao y otorgar mayor plazo en la construcción

• Empresa solicitó aumento de recursos para dar continuidad a la construcción.
• Ministro de Obras Públicas no descartó incrementar los recursos.

Print Friendly, PDF & Email
Puente Chacao
Terreno en Cochamó

• Empresa solicitó aumento de recursos para dar continuidad a la construcción.
• Ministro de Obras Públicas no descartó incrementar los recursos.

El Gobierno está analizando si se entregará mayores recursos al consorcio que construye el puente sobre el canal de Chacao, cuya obra supera los 1.000 millones de dólares.

La respuesta la entregó a Cooperativa el ministro de Obras Públicas Andrés Fontaine, tras ser consultado con respecto a la presentación que hizo la empresa Hyundai en el sentido que se requiere mayores recursos y plazo para terminar con la construcción.

En tal sentido el ministro de la cartera no especificó cifras, pero aclaró que, “en materia de plazos y recursos se está analizando y es habitual que en un contrato tan complejo, como es el del puente Chacao, que haya diferencias en las cifras del contratista con el mandante”, aseguró.

Puente Cancura

En relación con la instalación de un puente mecano sobre el río Rahue en el sector de Cancura, en la provincia de Osorno, región de Los Lagos, dijo que está todo listo para la instalación de la estructura.

Agregó que, “por ahora el caudal del río hace imposible por ahora instalar los pilares centrales del puente, porque ha sido una temporada de lluvia muy intensa. La proyección de haber iniciar trabajos en octubre era con un clima normal”, aseguró.

Con la instalación del viaducto provisorio en la zona, quedará habilitada la ruta U-55 que unirá las comunas de Osorno y Puerto Octay, la que está interrumpida luego del fatal accidente del pasado 23 de junio donde falleció un joven de 24 años y seis personas resultaron heridas.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó