Pescadores artesanales de la comuna de Hulaihue deponen movilización tras acuerdo de dialogo con el gobierno

Gobernadora de Llanquihue Leticia Oyarce fue clave en negociación con la pesca artesanal

Print Friendly, PDF & Email
pescadores artesanales
Terreno en Cochamó
  • Gobernadora de Llanquihue Leticia Oyarce fue clave en negociación con la pesca artesanal.

El gobierno comunicó esta tarde que llegó a un acuerdo con la pesca artesanal tras intensas negociaciones que se llevaron a cabo durante el día. Con este acuerdo se depuso la toma de las rampas de Puelche, en la comuna de Hualaihué, rampa de Ayacara y del aeródromo de esta ultima localidad en la comuna de Chaitén provincia de Palena, Región de Los Lagos.

El Seremi de economía, Francisco Muñoz, dijo que, “tras la negociación, donde intermedió la Gobernadora provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, se logró establecer que los pescadores depusieran la movilización, luego que se les aseguró que el ministro de economía, José ramón Valente, vendrá a conversar con ellos el próximo seis de diciembre”, aseguró.

Agregó que “mañana los va a recibir el intendente regional en Puerto Montt, para sostener un diálogo y ponerse de acuerdo en los términos de la próxima reunión”, comentó.

Los pescadores artesanales iniciaron una movilización en la región de Los Lagos, la mañana de este lunes, para ello se tomaron la rampa Puelche, en la comuna de Hualaihué, e impidieron el desembarco de fuerzas especiales de carabineros encendiendo fogata sobre la rampa, así impidieron que la barcaza no pueda hacer su aproximación para la recalada.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó