Puerto Montt: Fiscalía pidió a Colombia realizar peritajes en caso Sophie

• Se busca aclarar la fractura del esternón de la niña, daño que causó la muerte.
• No se descarta investigar a Cesfam de Alerce por afirmar que Sophie sufrió violación, lo que fue descartado.

Print Friendly, PDF & Email
sophie
Terreno en Cochamó

• Se busca aclarar la fractura del esternón de la niña, daño que causó la muerte.
• No se descarta investigar a Cesfam de Alerce por afirmar que Sophie sufrió violación, lo que fue descartado científicamente.

El fiscal Marcelo Sambuceti, quien lleva la investigación del caso Sophie, dijo que hay pericias que se están realizando en Colombia y que tienen que ver con aclarar la fractura del esternón de la niña, lo que finalmente causó la muerte a la pequeña, el pasado 25 de enero.

“el objetivo es que médicos y técnicos colombianos, puedan recrear lo ocurrido aquel día, con el objeto de que con toda precisión el tribunal pueda resolver conforme a derecho”, comentó.

Con este examen se busca aclarar si la teoría del defensa tiene sustento, en el sentido que se tiene que descartar o bien confirmar que se intentó hacer maniobras de respiración cardiopulmonar a la niña, ejerciendo mayor fuerza de la necesaria, por tanto, dijo que “el examen que hemos pedido a Colombia nos podría dar cuenta más aún si es que fuera así”, afirmó.

Ante la consulta si hay o no responsabilidad en el Cesfam de Alerce y en especial al médico que atendió a la niña en primera instancia, quien salió a decir que había signos de violación o abusos sexuales, Sambuceti dijo que “eso está descartado, pero si se dice de las responsabilidades, en ese sentido fue la información que se dijo en un momento, en la certeza que tenían los médicos, sin embargo, aquello es objeto de una investigación”, relató.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó