Fiscalía investiga posible fraude en iglesia católica de Puerto Montt

• Movimientos de dineros públicos son los que se investiga.
• Se apunta a dos sacerdotes cercanos al ex arzobispo de Puerto Montt.

Print Friendly, PDF & Email
católica
Terreno en Cochamó

• Movimientos de dineros públicos son los que se investiga.
• Se apunta a dos sacerdotes cercanos al ex arzobispo de Puerto Montt.

Un nuevo escándalo cayó sobre la iglesia católica, esta vez se trata de posibles delitos de fraude, lo que es investigado por la fiscalía local de Puerto Montt, denuncia que hizo ante el ministerio público el administrador apostólico del arzobispado Ricardo Morales, quien explicó “en este caso se tiene que aclarar hechos constitutivos de delito”, afirmó.

La investigación se cierne sobre tráfico ilícito de estupefacientes, abuso sexual de menores, ejercicio ilegal de la profesión y asociación ilícita, comentó el sacerdote quien desea que esto sea aclarado por la fiscalía.

Comentó el administrador que “hemos presentado esta denuncia por hechos que han llegado a mi conocimiento, pero yo no estoy atribuyendo delitos, no estoy haciendo juicio, solo estoy pidiendo que se investigue”, comentó.

Se sabe que en este caso se investiga a los principales sospechosos, como es el exvicario general Tulio Soto, y al fundador del movimiento palestra de Chile, Darío Nicolás; ambos están alejados de la misión pastoral.

El fiscal Marcelo Sambuceti, confirmó que se está investigando los hechos que denunció el administrador Apostólico, pero declinó referirse al hecho y sólo dijo que “se van a decretar las primeras diligencias con el objeto de resguardar los medios probatorios, pero no puedo dar mayores antecedentes por ahora”, comentó el fiscal.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó