Fiscal regional de Los Lagos reconoce tensión con fiscal nacional Jorge Abbott

Salida de la línea de confianza de fiscal regional se notó cuando queda fuera de la subrogancia. Emilfork seguirá investigando los casos del Sename.

Print Friendly, PDF & Email
fiscal
Terreno en Cochamó

• Salida de la línea de confianza de fiscal regional se notó cuando queda fuera de la subrogancia.
• Emilfork seguirá investigando los casos del Sename.

El fiscal regional de Los lagos, Marcos Emilfork reconoció que hay una tensión entre su persona y el fiscal nacional Jorge Abbott, quien sacó de la línea de subrogancia al sureño persecutor.

En tal sentido Marcos Emilfork al ser consultado si había perdido la confianza de su jefe, dijo que “es facultad del fiscal nacional mantener en la línea de subrogancia a determinados fiscales regionales o no mantenerlos y el haberme excluido a mí es una e las facultades que tiene”, comentó.

Luego agrega que “no voy a desconocer que durante el último tiempo ha habido una tensión importante en algunos aspectos relacionados con la investigación”, relató.

En fuentes de la fiscalía se sabe que una de las razones por las cuales Emilfork perdió la línea directa con su superior es a partir de la investigación que hace el fiscal regional al programa de Aseguramiento de Calidad de las Residencias (Ascar) del Servicio Nacional de Menores (Sename), y donde cursa citaciones en calidad de imputada a la exdirectora nacional del consejo de Defensa del Estado, Javiera Blanco y también al exminstro de Justicia José Antonio Gómez, la primera pide que Emilfork sea relevado de la investigación y el segundo interpone un recurso de protección.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó