Presencia de fragata portuguesa en dos playas de la región preocupa a las autoridades

fragata portuguesa
Terreno en Cochamó

• Seremi de Salud decretó restricción para el baño y actividades recreativas.
• En Mar Brava se encontró al menos 350 ejemplares

Dos son las playas de la región de Los Lagos, donde hay presencia de la medusa fragata portuguesa, una de ellas es en la comuna de Ancud y la otra en Maullín, en ambos recintos la Seremi de Salud decretó restricción para el baño y actividades recreativas.

Los lugares son: playa Arena Gruesa de Ancud, en la provincia de Chiloé y Mar Brava en Maullín, provincia de Llanquihue, por tanto, la seremi de Salud, Scarlett Molt hizo un llamado a las personas a tomar medidas de prevención y señaló que “la recomendación que hacemos es a tomar todos los resguardos necesarios, sobre todo los recolectores de orilla, para que realicen sus actividades extractivas con precaución”.

La armada de Chile a través del capitán de Puerto de Maullín, Luís Román Gonzales, dijo que en el sector de Mar Brava en se encontró al menos 350 ejemplares de la medusa fragata portuguesa”.

Comentó que “el descubrimiento de esta especie se hizo luego que recibimos una denuncia que en el sector se encontraban ejemplares de la medusa, ante lo cual se envió una patrulla para verificar el hecho, lo que se constató en terreno”, apunto.

Por ahora no hay estudios que determine hasta cuándo estarán presentes en el área estos ejemplares de medusa, y subrayó que “este fenómeno se da por que en la zona hay corrientes de aguas cálidas, por el fenómeno del niño”, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó