Caso Sophie: Defensa de imputado alegará accidente en muerte de la niña

• Defensa pedirá en audiencia del viernes cerrar la investigación del caso.
• Imputado fue agredido en la cárcel cuando llegó y carga con el estigma de la violación, la que quedó descartada.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

• Defensa pedirá en audiencia del viernes cerrar la investigación del caso.
• Imputado fue agredido en la cárcel cuando llegó y carga con el estigma de la violación, la que quedó descartada.

Este viernes se va a realizar una nueva audiencia, en el caso de la muerte de la pequeña Sophie. En este trámite el abogado defensor, Pablo Castro, va a solicitar el cierre de la investigación, sin embargo, entiende que la fiscalía pedirá extender este plazo.

Este hecho ocurrió el 25 de enero del año en curso y tiene como principal sospechoso de la muerte de la niña a su padre, Francisco Ríos, quien se encuentra en calidad de detenido en la cárcel de Alto Bonito.

Su abogado defensor, Pablo Castro habló en exclusiva con Cooperativa, dijo que su representado está mal anímica y psicológicamente; añadió que “él está asilado de la población penal, para evitar agresiones, las que recibió a su llegada a la cárcel”. Eso sí negó que haya sido agredido sexualmente.

Más adelante el defensor penal público, dijo que “Francisco reconoce que la bebé se cayó de sus brazos, por tanto, fue un accidente, donde él mismo la llevó al Cesfam de Alerce para salvar su vida”, sin embargo, dice que no tiene explicación a las compresiones que presentó el cuerpo de la niña y que fue la causa de muerte.

No hubo violación

Uno de los hechos que se le imputó en su momento a Ríos fue un abuso sexual o violación, lo que fue confirmado por el Cesfam de Alerce, tras la primera atención. El abogado desmintió esta versión, y señaló que “al momento de la imputación del delito nunca se habló de ese tema y se descartó por la fiscalía, no obstante, el siente que para la opinión pública sigue siendo culpable de una violación que no existió”, comentó el abogado.

Pablo Castro confirmó que el cuerpo de la niña al examen visual, mostró zonas de sus genitales rojas, lo que fue atribuido a un mal aseo por parte de la madre de la niña, y aclara “hay antecedentes de eso, pero a la madre tampoco se le ha imputado nada”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó