Osorno: Dos lesionados dejó incendio de vieja casona de tres pisos que ardió en Rahue Bajo

Incendio
Terreno en Cochamó
  • Vecinos que habitaba la casa resultó lesionado al saltar desde el segundo piso para salvar su vida.
  • Casa habitación era de tres pisos y tenía más de un siglo de antigüedad.

Un incendio de proporciones destruyó una vieja casona de tres pisos en la ciudad de Osorno, región de Los Lagos, hecho que ocurrió la madrugada de este lunes en la intersección de calle Iquique con Santiago, sector Rahue Bajo, lugar donde se desplegaron varias compañías de bomberos para combatir el siniestro.

En el lugar del incendio se congregó un numeroso público, quienes llegaron atraídos por la fuerza con la que ardió la casona de material ligero, cuyas llamas amenazaron viviendas colindantes, pero gracias al trabajo de bomberos se evitó tal situación.

Carlos Klement, es el presidente de la junta de vecinos del sector y junto con lamentar el hecho dijo que “hay varios vecinos que arriendan piezas en esta casa, desconozco cuántos son”, explicó.

Klement dijo además “se lamenta la pérdida de esta casa porque es un patrimonio del sector, ya que la casa tiene más de 100 años, eso me han dicho los vecinos que son mas antiguos que yo”, comentó.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar explicó tras el incendio que, “los daños fueron prácticamente totales, en esta emergencia tuvimos a dos personas con lesiones, una de ellas tras saltar desde el segundo piso de la construcción”.

El departamento de estudios técnicos de bomberos de Osorno, se puso a realizar los peritajes para determinar la causa por la cual se originó el siniestro, materia que será informada a la fiscalía, se informó.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó