Prodemu certificó a Mujeres de la agrupación “Recuperando lo nuestro” de Río Puelo

En la biblioteca pública de Río Puelo se realizó la certificación a diez integrantes de la agrupación de artesanos “Recuperando lo Nuestro”

Print Friendly, PDF & Email
prodemu certificó a mujeres de rio puelo
Terreno en Cochamó

En la biblioteca pública de Río Puelo se realizó la certificación a diez integrantes de la agrupación de artesanos “Recuperando lo Nuestro”, esta capacitación, impartida por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) tiene por objetivo trabajar con la agrupación para la incorporación del enfoque de género y la sensibilización de sus integrantes para posibles acciones a favor de los derechos de las mujeres, además de brindar apoyo para el correcto funcionamiento organizacional de este.

Con la presencia del encargado de protección civil Juan Carlos Contreras que fue en representación del alcalde Carlos Soto, el encargado de Fomento productivo Alex Morales, Alejandra Barría encargada de la oficina de la mujer del municipio, Melisa Rogel Gestora de formación y capacitación del Prodemu y las diez mujeres que participaron en esta capacitación, se llevó a cabo la certificación.

Fueron cuatro jornadas de cuatro horas, una vez por semana, donde se abordaron temas como liderazgo, participación ciudadana y trabajo en equipo. “Esta fue una iniciativa que nació directamente de la agrupación, que fue escuchada por las directoras de la fundación Prodemu” agregó Melisa Rogel Gestora de formación y capacitación del Prodemu.

A raíz de las demandas de la agrupación “nosotros articulamos con un oficio a la dirección regional de Prodemu para que esto sea posible” señaló Alejandra Barría encargada de la oficina de la mujer de la Ilustre Municipalidad de Cochamó.

Como artesanos buscan tener una identidad propia de la comuna de Cochamó en cada uno de sus trabajos, rescatando la materia prima de la zona, además de hacer un rescate cultural. Jessica Arriagada presidenta de la agrupación “Recuperando lo Nuestro” dijo que como agrupación “Adquirimos nuevas herramientas para fortalecer la organización”

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó