Aduana encuentra carga ilegal por mas de tres millones de dólares que venía de Magallanes a Puerto Montt

Son 1216 bultos y 67 toneladas de mercancía que tenían como destino el mercado informal.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó
  • Son 1216 bultos y 67 toneladas de mercancía que tenían como destino el mercado informal.

Un decomiso de mercadería ilegal por más de U$3.000.000.000 efectuó la aduana en Puerto Montt, lo que da cuenta de la mayor incautación realizada hasta ahora por este servicio según dio cuenta el director regional de ese organismo, Pablo Elvenberg en un punto de prensa este jueves en el puerto Oxxean, lugar donde se detectaron las tras ramplas que transportaban los 217.000 productos incautados.

“Se trata de diversos tipos de ropa, telas, lentes de todo tipo y un sin finde artículos que venían en 1216 bultos con un peso total de 67 toneladas que vendrían a abastecer el mercado informal de Puerto Montt y de Argentina”, informó Pablo Elvenberg.

La autoridad de aduanas relató que “este decomiso se hizo coordinado entre los servicios de aduanas de Punta Arenas, Osorno y Puerto Montt, luego que haya sospechas que las tres ramplas estaban con carga y no vacías como se había indicado al momento de subirlas al ferry Trinidad Uno”.

Dijo además que “este procedimiento se demoró varios días donde se pudo determinar con carabineros, a través del servicio de búsqueda y encargo de vehículos la legalidad de las ramplas, a través de la revisión de sus números de chasis y de patente”.

El Intendente regional Harry Jürgensen, dijo que en este procedimiento no se han registrado personas detenidas y relató que, “todo eso está en investigación y naturalmente aquí no hay dueños, porque no hay declaración de cargas, pero hay dueños de las ramplas y por ahí se están haciendo las investigaciones”.

En cuanto a la mercancía, toda de procedencia china, dijo el intendente que “una vez terminada toda la investigación y si no se encuentran propietarios de la carga será rematada para recuperar la pérdida fiscal”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó