La comuna de Cochamó se integró a la Ruta Escénica Lagos y Volcanes de la red Interlagos

El desafío de este Programa es posicionar a la Ruta Escénica donde se incluye a la comuna de Cochamó como un destino turístico de nivel mundial.

Print Friendly, PDF & Email
RUTA ESCÉNICA LAGOS Y VOLCANES
Terreno en Cochamó

La comuna de Cochamó se integró al Programa Mesa Regional “Ruta Escénica Lagos y Volcanes” de la Red Interlagos, sistema de caminos turísticos que recorre los pies de los Andes del Sur. Cuenta con seis circuitos y más de 2.000 km. de caminos que transportan a los visitantes a lo largo de una geografía moldeada por la fuerza del volcanismo, bañada por grandes lagos, tapizada por el verde de los bosques más antiguos del planeta y habitada por culturas ancestrales.

El desafío de este Programa es posicionar a la Ruta Escénica donde se incluye a la comuna de Cochamó como un destino turístico de nivel mundial, mediante el desarrollo de una oferta turística articulada, diversa, de calidad, y sustentable.

En el marco del programa se reunieron el alcalde de la comuna de Cochamó, el encargado de Fomento Productivo del municipio y el coordinador de gerencia de la ruta escénica Lagos y Volcanes.

 

El coordinador de gerencia de la ruta escénica Lagos y Volcanes Mauricio Moreno entrega detalles sobre la reunión sostenida en las dependencias del municipio.

También señala que el fin de este programa es principalmente lograr potenciar y promocionar la comuna de Cochamó para desarrollo del turismo “Nosotros traeremos a la ruta en este tramo, entidades de gobierno como Secotec, Corfo, para que empiecen a crear herramientas para estandarizar, desarrollar y crear una economía de base amplia”

Finalmente, el coordinador de gerencia Mauricio Moreno señalo que la pavimentación de acceso a la comuna de Cochamó, debiera ser prioridad en los planes del MOP y estar pavimentado a más tardar el año 2020, el tramo faltante de asfalto de la ruta v691 “es la parte troncal de la ruta escénica ya que es la puerta de entrada, entonces creemos que se debiera priorizar más que otras infraestructuras”

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó