Mujeres de la comuna de Cochamó se capacitan en la fabricación jabones y sales artesanales

Diez mujeres de la comuna fueron beneficiadas con un curso de jabones y sales artesanales, a través de la postulación que realizó el Programa Mujeres Jefas de Hogar al SENCE.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

En el marco del convenio de la Ilustre Municipalidad de Cochamó y Sernameg (Servicio nacional de la Mujer y Equidad de Género), diez mujeres de la comuna fueron beneficiadas con un curso de jabones y sales artesanales, a través de la postulación que realizó el Programa Mujeres Jefas de Hogar al SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo).

Con subsidio de herramientas y materiales avaluado en $220.000 y un subsidio diario de locomoción de $3.000, además todo el conocimiento que van a adquirir a través de una monitora especialista en el área, las mujeres podrán utilizar la materia prima que comúnmente uno encuentra en la comuna de Cochamó para realizar jabones y sales artesanales, todo esto con el fin de potenciar la productividad y las posibilidades de crecer económicamente y generar recursos para ellas y sus familias.

Valentina Vargas monitora del curso señala que lo principal es el rescate de la flora y fauna para la elaboración de los jabones, sales de baño, aceites medicinales, tintas madres, etc.

Gisele Pino del Programa Mujeres Jefa de Hogar dijo que todos los meses de febrero postulan a cursos del SENCE, además explica que el curso tiene una duración de 26 días, 5 horas diarias, de lunes a viernes desde las 09:00 a 14:00hrs.

“Yo cuando llegué a Yates, empecé a proponer la idea de hacer jabones y todo lo que tiene que ver con la perfumería y cosmética, porque yo pensé que pueden hacer una marca de aquí, para los turistas…” “…Bueno y se demoró, pero lo consiguieron los monitores, me imagino que tuvieron que luchar bastante para lograr esto…” agregó Rosa Araya beneficiaria del curso.

 

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó