Dos importantes obras se iniciarán en la comuna de Cochamó

Se firmó el convenio de mandato para la reposición de la pasarela de Paso El León y el traspaso de fondos del estadio de Cochamó.

Print Friendly, PDF & Email
Pasarela de Paso El León
Terreno en Cochamó

El día 6 de noviembre de 2018 en la Intendencia Regional de Los Lagos, se reunieron el Intendente Harry Jürgensen, el Seremi de Obras Públicas James Fry, el director regional de Vialidad Enzo Dellarossa, Seremi de deporte Mario Bello, el alcalde de la comuna de Cochamó Carlos Soto y concejales, con el propósito de la firma del convenio de mandato para la reposición de la pasarela de Paso El León, que hace 12 años se cayó y hasta el día de hoy no existía una solución concreta sobre la reposición de esta.

El 2011 la pasarela que cruza el río El Manso, en Paso El León, sector ubicado en la comuna de Cochamó, región de Los Lagos, a metros de la frontera con Argentina, que tras su caída debido a la acumulación de nieve sobre ella dejó sin conexión a una parte de los habitantes de la localidad, quienes para poder cruzar el río tienen que hacerlo por un carro metálico que los transporta por medio de tirolesa a varios metros de altura sobre el nivel del afluente.

El Intendente de la Región de Los Lagos en la ceremonia agrego que “Cuando asumimos en la Intendencia, el alcalde nos visitó y nos planteó este tema, quisimos resolverlo de inmediato, pero nos fuimos encontrando con inconvenientes. Primero se pensó en un puente mecano, hasta que llegamos a la solución de esta pasarela colgante” también detallo sobre las etapas necesarias para concretar la reposición de la pasarela, actualmente se encuentra en etapa de diseño, posteriormente la licitación y la construcción, para tener en octubre de 2019 habilitada.

“Después de casi 6 años, que este proyecto se venía levantado. Y el intendente desde el primer día que asumimos este gobierno, el gobierno del presidente Sebastián Piñera nos encargó acelerar el proceso de esta licitación” señaló el Seremi de Obras Públicas James Fry, quien también señaló que el diseño tomará aproximadamente tres meses, luego viene el proceso de licitación que demorará entre un mes y medio a dos meses, para finalizar con la ejecución de las obras que tomará alrededor de cinco meses”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Cochamó Carlos Soto agradeció al Intendente “que ha podido resolver este problema, es algo muy importante para nuestra gente que vive en la cordillera haciendo patria”.

El Intendente aprovechó la oportunidad para destacar otra buena noticia para Cochamó “el estadio porque cuando visité al alcalde y los concejales me di cuenta de que realmente hacen mucho deporte y no tenían la infraestructura para realizarlo. Tienen una cancha estupenda, en un lugar estratégico, por lo tanto, esta es una excelente noticia para Cochamó, porque se va a hacer un nuevo estadio para la comuna”.

En la misma ceremonia de firmo el convenio entre el intendente y alcalde, para dar inicio a la ejecución de la obra del estadio de Cochamó, en la oportunidad el Seremi del deporte Mario Bello señaló que es un gran día para el deporte en la comuna de Cochamó.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó