Frutillar: Incendio afectó por segunda vez a hotel abandonado

Edificio se había incendiado con anterioridad y se presume que ambos siniestros fueron provocados por alcohólicos que pernoctaban en el edificio.

Print Friendly, PDF & Email
incendio
Terreno en Cochamó
  • Edificio se había incendiado con anterioridad y se presume que ambos siniestros fueron provocados por alcohólicos que pernoctaban en el edificio.
  • Bomberos impidió la propagación del fuego a inmuebles colindantes.

Por segunda vez se registró un incendio en el ex hotel “San Francisco”, ubicado en el sector Punta Larga de Frutillar Bajo, en la región de Los Lagos, estructura que está abandonada desde hace años.

A la emergencia acudió bomberos de varias compañías de la ciudad quienes trabajaron para evitar que las llamas alcancen la vegetación y con ello la propagación hacia casas vecinas.

Según explicó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Frutillar, Luis Tenorio, se trató de la segunda emergencia del año que movilizó a bomberos al mismo lugar y añadió que, “estamos en el punto de la emergencia que tuvimos hace unos meses”, manifestó.

El oficial de bomberos añadió que “las emergencias han sido ocasionadas por personas que se reúnen a beber en el lugar y al encender fuego generan los incendios”, explicó.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó