Temporal persiste en la región de Los Lagos con intensas precipitaciones

Continúa lloviendo en el sur de Chile, tras el frente de mal tiempo que fue anunciado, lo que ocasionó la tarde de este sábado el corte de energía eléctrica en gran parte de Chiloé.

Print Friendly, PDF & Email
cierre y aislamiento total de la Isla de Chiloé
Terreno en Cochamó

• El servicio de energía eléctrico fue repuesto en Chiloé cerca del medio día de este domingo.

Continúa lloviendo en el sur de Chile, tras el frente de mal tiempo que fue anunciado, lo que ocasionó la tarde de este sábado el corte de energía eléctrica en gran parte de Chiloé, debido al fuerte viento que se dejó sentir con rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

La empresa Saesa dio cuenta que fueron más de 5.000 los clientes que se quedaron sin suministro eléctrico, además se produjo la voladura de techos y la caída de árboles y el cierre de los puertos.

El jefe del servicio de atención al cliente de la empresa eléctrica Saesa, Pablo Millán, dijo que “las brigadas de emergencia estuvieron trabajando toda la noche para reponer el servicio”, comentó.

En el transcurso de este domingo ha llovido intensamente en toda la región, sin que se registren problemas de conectividad ni deslizamiento de material en los cerros, por tanto, se mantiene la condición de alerta temprana preventiva se informó en la Onemi.

 

 


Fotografía: Me gusta volar

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó