Lancha pesquera resultó destruida en incendio que se registró a bordo de la nave

Dos tripulantes salvaron de milagro tras el incendio que dejó pérdida total en la nave.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

Dos tripulantes salvaron de milagro tras el incendio que dejó pérdida total en la nave.

Destruida resultó la lancha Don Chifeo, la cual prendió fuego a la altura de Isla Maillén en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos, en un hecho que se registró la tarde de este viernes, según informó la armada de Chile, en un comunicado de prensa.

La embarcación al momento del incendio mantenía a dos tripulantes a bordo, por tanto, se activó el Centro de Búsqueda y Salvamento Marítimo, disponiendo el zarpe de la patrullera marítima Puerto Montt al lugar de la emergencia, en tanto que el yate Traful, que se encontraba en las cercanías del sector prestó apoyo a la dotación de la pequeña nave.

A la llegada de la patrullera al lugar de la emergencia recogieron a los dos sobrevivientes, que estaban a bordo de un pequeño bote a remos, en tanto que la lancha patrullera de la armada procedió a extinguir el fuego, para luego trasladar la embarcación hasta zona segura, en el sector de punta Puyelcón en Isla Maillén.

Los tripulantes de la embarcación, con matrícula de Quellón, fueron trasladados hasta la capitanía de puerto de Puerto Montt, donde fueron notificados que serán citados por la autoridad marítima para dar testimonio de lo ocurrido con la lancha incendiada.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó