Las citronetas volvieron a lucir fantásticas en la plaza de armas de Puerto Montt

citronetas en Puerto Montt
Terreno en Cochamó

Las citronetas volvieron a lucir fantásticas en la plaza de armas de Puerto Montt, en un encuentro que congregó a estos antiguos vehículos que marcaron una década en Chile y en el mundo. A 70 años de la creación de estos autos livianos, la mañana de este viernes se dieron cita en un gran encuentro que se realizó por primera vez en la Capital de la región de Los Lagos.

Este es el XIII encuentro internacional de Citronetas evento que fue organizado por “Citroaustral” y apoyado por el Municipio de Puerto Montt y dio la bienvenida a las delegaciones de todo el país, de Argentina y Uruguay.

“Este año nos tocó organizar este encuentro en Puerto Montt, y esta es una fiesta citronetera”, explicó Guillermo Ruiz presidente del club Citroaustral.

La década del 70 y 80 en Chile las citronetas fueron parte de la vida, si sólo basta ver algunas imágenes de archivo del TV para ver estos vehículos en gloria y majestad.

Darwin de Linares, viajó especialmente al evento y dijo que recuerda con cariño este vehículo, da cuenta que, “mi abuelo y mi padre tienen Citroneta, es una tradición familiar y con la que viajo al campo a la montaña y no falla”, dijo este citronetero.

Hay que recordar que en Francia se construyó el primero modelo de Citröen 2 CV y fue presentado al mundo un 7 de octubre de 1948 en el salón del automóvil de París.

La última edición de este vehículo terminó en 1990 y en el mundo se vendieron más de cinco millones de unidades. En la actualidad se puede encontrar estos vehículos por valores que van entre el $1.500.000 a los $2.500.000, dependiendo del estado en que se encuentren.

Entre los cultores de estos vehículos modelo Citroën 2CV, estuvieron los clubes CitroClubCalama, Entrecitos Talca, Citro Cauquenes, Club Citrolitreros Linares, Cirtoamigos, Club de Citronetas Chillán, Participantes Chillán, Citro Club Coquimbo, Cheocitro, Citro Valdivia y Citroclub Colchagua junto a los organizadores locales Citroaustral.

En esta jornada se reunieron cerca de 80 citronetas, con unas 150 personas y para mañana el evento continúa a las 11:30 horas desde el club de campo Henulef en Lagunitas, desde donde saldrán para hacer un recorrido hacia San Antonio, Trapén, Chinquihue y Pelluco.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó