Nuevas ambulancias benefician a usuarios de la Provincia de Palena

Terreno en Cochamó

Gracias a fondos del Programa Patagonia Verde del Gobierno Regional de Los Lagos, el Servicio de Salud Del Reloncaví realizó la adquisición de tres nuevas ambulancias, las que servirán a establecimientos de la Provincia de Palena.

Los vehículos equipados con sistema de radiocomunicación, involucraron una inversión total de $ 279,3 millones, y serán destinados al Cesfam Río Negro-Hornopirén en la comuna de Hualaihué, y a los hospitales de baja complejidad de Futaleufú y Palena, beneficiando a una población de 13.278 personas.

El Director (S) del Servicio, Dr. Jorge Tagle, destacó que los vehículos “permitirán fortalecer las atenciones, traslados y rescate de pacientes de la provincia, incluida Río Negro Hornopirén. Tienen características adecuadas al lugar a donde están destinadas son 4X4, equipadas y con sistema de radiocomunicación”.

Agregó que “como Servicio estamos trabajando en un plan de inversiones que contempla infraestructura, equipamiento y ambulancias, así que esperamos en noviembre tenerlo listo identificando cuáles serán las prioridades en inversión durante los próximos tres años”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó