Comunidad y Servicio de Salud inician proyecto de construcción de Cesfam de Contao

Terreno en Cochamó

Propuestas y compromisos fueron los acordados en una reunión informativa que sostuvo la comunidad de Contao (comuna de Hualaihué), con los profesionales del Servicio de Salud Del Reloncaví, a cargo de la construcción de un Cesfam en el sector.

En la oportunidad se presentó el proyecto con el objetivo de explicar cuáles serán las características del establecimiento y los plazos de cada una de las etapas.

Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de prefactibilidad, posteriormente se hará el diseño y luego la ejecución, planificación que contempla una finalización a inicios de 2021 y que además requiere del apoyo de la comunidad y de las autoridades para lograr ejecutarse.

Myriam Avendaño, presidenta del Comité de Salud de Contao, agradeció la presentación, “la exposición estuvo espectacular y esperamos que se cumplan los plazos ya que es un proyecto esperado por muchos años. De parte del director del Servicio se ve compromiso y nosotros seguiremos monitoreando”, afirmó.

El Director (S) del Servicio de Salud, Jorge Tagle, agregó, “estamos construyendo una relación que va a ir mejorando para que la gente sienta que el compromiso del Servicio es efectivo, hemos establecido un trabajo a través del Consejo de Usuarios para dar solución a los problemas que tienen hoy, eso a la espera de la construcción del Cesfam”, aseguró.

El nuevo Cesfam será diez veces más grande que la posta que utilizan hoy para las atenciones médicas, contempla box dental, box ginecológico, sala IRA y ERA, sala de podología entre otros y hasta el momento contempla $ 2.500 millones en ejecución.

 

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó