Con total normalidad y poca participación de la comunidad se realizó el simulacro de tsunami en la localidad de Cochamó

Poco antes de las once de la mañana comenzaron a sonar las alarmas acompañado de un mensaje que se recibió en los celulares, lo que indicaba que el simulacro comenzaba.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

Con total normalidad y poca participación de la comunidad se realizó el simulacro de tsunami en la localidad de Cochamó, poco antes de las once de la mañana comenzaron a sonar las alarmas acompañado de un mensaje que se recibió en los celulares, lo que indicaba que el simulacro comenzaba.

 En total fueron alrededor de 300 personas las que participaron, mayoritariamente alumnos de la Escuela Fronteriza Juan Soler Manfredini, que fue completamente evacuada, a estos se sumaron algunos pobladores del sector de Pueblo Hundido, los que minoritariamente llegaron hasta el lugar señalado por los coordinadores como lugar seguro (cancha de futbol de Cochamó).

Carlos Soto Sotomayor alcalde de la comuna de Cochamó destaco la participación del establecimiento educacional e hizo un llamado a los vecinos a tener una mayor responsabilidad y seguridad hacia sus propias vidas.

Durante la actividad, las autoridades convocadas se sumaron al proceso de evacuación, trasladándose hasta el punto de encuentro, asimismo, desde la zona segura monitorearon el desarrollo del simulacro en la costa de Cochamó y evaluaron la ejecución de sus respectivos planes de emergencia, por variable de sismo y tsunami. El Jefe de Protección Civil de la comuna y coordinador del simulacro en Cochamó Juan Carlos Contreras hizo un balance positivo de la actividad.

En el simulacro trabajaron 5 evaluadores todos de la localidad, quienes ayudaron y orientaron a la población a dirigirse al lugar establecido como seguro, Flavio Rojas uno de los evaluadores señaló, que fue positivo en el caso de la participación de los alumnos, no asi del resto de la comunidad .

 

En lo que respecta a la Provincia de Llanquihue Más de 42 mil 200 personas fueron evacuadas en el marco del ejercicio de simulacro de Sismo -Tsunami que se efectuó en el borde costero de la Región de Los Lagos, donde participaron las comunas de Calbuco, Maullin, Puerto Montt, Puerto Varas, Fresia, Los Muermos y Cochamó. La máxima autoridad provincial Leticia Oyarce, destacó la labor realizada y agradeció a la comunidad de la provincia de Llanquihue por participar activamente en este proceso.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó